SOCIEDAD - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Los Reyes Magos llegarán mañana y el fin de semana a Esteban Echeverría

Por un lado, mañana visitarán la Plaza Bartolomé Mitre, además de recorrer el distrito. Por el otro, dirán presente en una celebración que tendrá lugar en Luis Guillón el domingo por la tarde. Cómo hacer para recibir a Melchor, Gaspar y Baltazar junto a los más chicos.
lunes, 04 de enero de 2016 · 13:35

 La tradicional celebración de la fe cristiana se lleva a cabo todos los seis de enero, pero un día antes recorrerán las calles de Esteban Echeverría para recibir las cartas de los más chicos. Luego, realizarán un sorteo de juguetes con la colaboración de los integrantes del Rotary Club local en la Plaza Mitre de Monte Grande.

El recorrido de Melchor, Gaspar y Baltazar comenzará a las 19 en la calle Rojas entre Vicente López y Coronel Dorrego y finalizará alrededor de las 21 en la entrada del Palacio Municipal.  Allí, los rotarios repartirán números para que los niños participen de un sorteo que, aseguran, "estará lleno de sorpresas".
 
Por otro lado, el fin de semana los festejos por la venida de los tres reyes se trasladarán a Luis Guillón. Sucede que la agrupación vecinal "Juventud Echeverriana" realizará un festejo gratuito el domingo 10 de enero a las 17 en la plaza ubicada en José Madariaga al 1300. Habrá regalos, juegos, torneos de fútbol y una merienda. Por ello, recolectan alimentos "para compartir”.

Sus integrantes invitan a los vecinos a participar de la jornada junto a sus hijos, sobrinos y nietos. En la misma, habrá una serie de juegos para los nenes mientras esperan la venida de Melchor, Gaspar y Baltazar, que será entre las 19 y las 19:30. Eso sí, el tradicional reparto de bolsitas con golosinas no faltará.

Mientras tanto, los niños podrán participar de actividades varias, como carreras de embolsados, juegos de emboque y un mini torneo de fútbol. Además, participará un equipo de artistas que, con pintura vegetal, pintarán con diseños temáticos a quienes lo deseen.

Para que la jornada sea más completa, los miembros de "Jóvenes echeverrianos” convocaron a los vecinos a colaborar con comida para compartir una merienda entre todos. Se aceptan galletitas , bizcochuelos, papas fritas, palitos salados y chizitos, entre otros alimentos. ”Todo lo que se pueda sumar es importante”, afirmó Ezequiel Barbeito, miembro de la comisión directiva de la agrupación.

"La idea es darle a los chicos del barrio algo necesario que no están teniendo. La agrupación se formó el año pasado y desde el principio tomó la iniciativa de reivindicar algunos valores perdidos, como la unión de nuestro barrio y la importancia de que la gente salga a la plaza”, explicó Barbeito.

Las colaboraciones se reciben contactándose a través de la cuenta de Facebook "Juventud echeverriana" o al celular 15 5 322 7192.

"Esperamos un clima festivo”, reconoció el joven. "De por sí, es una plaza convocada, pero esperamos que con estos preparativos se llene mucho más y que los chicos pasen una linda tarde”, concluyó.

El espacio verde se encuentra del lado este de Guillón, sobre José Madariaga al 1300, entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre, frente a la Escuela de Educación Media Nº 6 "Alfonsina Storni".

Comentarios