SOCIEDAD - REYES MAGOS

Recorrido por jugueterías: Qué regalar para el Día de Reyes Magos

Opciones en Monte Grande: Desde peluches, helicópteros a control remoto, muñecas y disfraces, pasando por juegos de mesa y artilugios ideales para el verano. Las opciones para regalarle algo a los niños se extienden hasta mañana.
martes, 05 de enero de 2016 · 14:01
Por estas horas, las calles de Monte Grande y otros centros comerciales del partido de Esteban Echeverría se encuentran repletas de vecinos en búsqueda de regalos para sus hijos, sobrinos, nietos y los niños de la familia en general. El clima de las Fiestas aún dice presente en el corazón de la localidad cabecera de Esteban Echeverría, donde sus principales jugueterías no dan abasto con la demanda de clientes.

La tradicional celebración por la venida de los Reyes Magos se renueva una vez más, y los miles de niños echeverrianos que dejarán esta noche las zapatillas junto al pastito y el agua se ilusionan con recibir algún presente. 

Es que según la fe cristiana, Melchor, Gaspar y Baltazar fueron los primeros visitantes que se acercaron al pesebre para conocer al niño Jesús, cuyo nacimiento se celebra 12 días antes, en Navidad. Según la tradición, los reyes le dejaron presentes al hijo de María y de José, de ahí la costumbre de entregar regalos.

En Nino Planet, las colas para ser atendidos por algún empleado, para abonar o para envolver los regalos ya comprados crecen a un ritmo sorprendente. Si bien el furor de la Navidad ya pasó, el local comenzó a incrementar su actividad desde ayer, que fue el primer día hábil del año.

Hoy, la situación persiste, con montones de personas eligiendo juguetes con la ayuda de repositores o acercándose directamente a adquirir aquelllos que los chicos ya les pidieron. 

Tanto para nenes como para nenas, hay precios para todos los gustos. Un set de camioncitos cuesta 180 pesos, mientras que uno de dinosaurios más sofisticados roza los 550. También hay peluches para los más chiquitos: Uno de Mickey -como el de Minnie- cuesta unos 400 pesos. Otra de las curiosidades es un mini disfraz de Superman, que asciende a la friolera de 450 pesos.

Pero también hay varias opciones para ellas, como dos productos de la línea de juguetes y muñecas "Juliana”: su versión "diseñadora de modas” (425 pesos)  y la "cocinera" (285 pesos).  Asimismo, una muñeca grande de la franquicia "Ana Crece” vale 980 pesos.

A la vuelta de Nino, sobre Florentino Ameghino entre Leandro Alem y Las Heras, se encuentra la juguetería "Carrosuel”. Allí, los juguetes más llevados para Reyes fueron los clásicos helicópteros a control remoto (660), triciclos con diseños temáticos y los disfraces, una moda que crece año a año. 

En este lugar, por 400 pesos se puede adquirir uno para los pequeños fanáticos de Star Wars, mientras que por 260 las nenas pueden ser sorprendidas con uno con el diseño de una de las personajes de la película animada de Disney que fue furor en el universo "princesas” hasta no hace mucho: Frozen. 

Pero atención, porque hay más opciones para las nenas: Muñecas que nadan (695 pesos) diarios "mágicos” de Minnie y muñecas Julietas (780 pesos aproximadamente) amplían el vasto catálogo. 
 
Además, un producto económico y unisex fue furor de ventas esta temporada: se trata de un lanzador de agua recubierto en goma espuma, que se dispara accionándolo como si fuese un inflador. Cuestan entre 40 y 70 pesos, según el tamaño. Ideal para el verano y el carnaval.

Por último, en la librería y juguetería "Chamakitos”, ubicada en Alem a pocos metros de la estación de tren de Monte Grande, pueden encontrarse juegos de mesa como el bingo (200 pesos), la generala (165 pesos), el Ludo Matic (129 pesos) y juegos de cartas con diseños temáticos (50 pesos, aproximadamente). También hay chucherías para bebés: sonajeros (119), juguetes con sonidos (330) y juguetes con piezas encastrables (40).

Comentarios

Otras Noticias