SOCIEDAD - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Camila Ojeda, la chica perdida de Monte Grande, dio señales de vida

La adolescente de 16 años que desapareció de su casa de Monte Grande en octubre se reencontró con uno de sus hermanos. “Me dijo que se fue por su propia voluntad”, explicó. Sin embargo, sigue sin regresar a su casa.
viernes, 08 de enero de 2016 · 13:43

La feliz noticia de que la chica seguía con vida fue dada a conocer durante las últimas semanas del año pasado. Sucede que la familia Ojeda buscaba a Camila desde el 4 de octubre, cuando la joven se fue de su casa para dirigirse a la de su novio ubicada en Morón, salida de la que nunca regresó.

Los Ojeda hicieron todo lo posible para hallarla: realizaron pegatinas, recurrieron a los medios de comunicación, armaron movilizaciones alrededor de la Plaza Bartolomé Mitre y recorrían fiscalías y comisarías por igual. Así y todo, no la hallaban.

Pero esta historia dio un giro de 180 grados cuando Camila comenzó a contactarse con dos de sus hermanos vía Facebook, hacia mediados de diciembre. En un mensaje, les explicó que se había ido "por su propia voluntad” porque se encontraba "ahogada” por la situación que le tocaba vivir.

"Nos dijo que estaban pasando muchas cosas por su cabeza y que no sabía para donde correr”, comentó su hermano Alexis. "Por eso decidió alejarse, para tener la mente más en claro”, argumentó.

Instantáneamente, Alexis le respondió a su hermana que todos se alegraban por saber que estaba bien, pero le pidió que volviese a su hogar, donde sus padres, sus otros hermanos y sus sobrinos la esperaban.

La joven le contestó que no quería volver, pero que aceptaba reunirse con él en un punto específico del Conurbano bonaerense. Alexis aceptó y el encuentro ocurrió el miércoles 23 de diciembre, en vísperas de Noche Buena. "La vi personalmente y pudimos hablar, fueron unos 20 minutos”, precisó.

"Pude hablar con ella, abrazarla y sentir que estaba bien, eso nos dejó muy calmos a todos”, relató el joven, quien afirmó que se sorprendió al ver a su hermana por primera vez desde su desaparición, ya que su nuevo look distaba de parecerse al que tenía a principios de octubre. ”Era otra persona”, aseguró.

Asimismo, Alexis le informó a este medio que en poco tiempo volverán a reunirse y que, si todo prospera, Camila podría volver a su casa en las próximas semanas. "Esperamos dentro de poco tenerla acá, con nosotros” deseó el joven, quien agradeció a todos los que tendieron su brazo para ayudarlos en la búsqueda, tanto en las pegatinas como en las marchas, así como los medios locales que difundieron su historia, entre ellos este diario.

Comentarios

Otras Noticias