Esteban Echeverría |

A un año de la apertura del bajo nivel de El Jagüel

Hace un año, se inauguraba el bajo nivel que permitía la conexión entre el lado Sur y Norte de la localidad de El Jagüel. Este cruce, ubicado en la calle José Ingenieros cumplió con un pedido histórico de los vecinos de la zona

Hoy, viernes 7 de octubre, se cumple un año de la apertura del paso que une los dos lados de El Jagüel. El mismo se ubica en la calle José  Ingenieros y cumple con un pedido histórico de los vecinos de la zona que antiguamente no contaban con una arteria que les permitiera comunicar ambos lados de la estación ferroviaria.

Dicha obra es un cruce con único sentido de circulación por debajo de las calzadas de la Ruta Nacional 205, la calle colectora Dardo Rocha y las vías del ferrocarril General Roca.

 

 El bajo nivel es apto tanto para la circulación de vehículos livianos como para los de emergencias. Todos, pueden transitar desde el lado Sur de la Ruta 205 hacia el Norte de modo más fluido, optimizando el tiempo de conexión entre las localidades de Canning y El Jagüel con Monte Grande.

Además, en el lugar también se construyó una vereda de 1,80 metros de ancho con baranda de contención para garantizar la seguridad de los vecinos que transitan por el nuevo cruce.

De modo complementario a la obra, se construyó un sistema de desagües que permite la correcta circulación del agua caída en los días de lluvia e impide la acumulación de la misma gracias a una estación de bombeo.

Dejá tu comentario