Esteban Echeverría

Las calles de Esteban Echeverría llenas de color y arte

Distintos artistas plásticos participan del proyecto Museo a Cielo Abierto, una iniciativa que transforma los espacios urbanos en una galería de arte de acceso público.

Las calles de Esteban Echeverría llenas de color y arte
El Diario Sur

Artistas plásticos del municipio se unieron con el fin deembellecer los espacios urbanos del municipio. Convertirlos en galerías de arte es el objetivo.

El programa "Museo a cielo abierto" tiene comofunción constituirse  en la mayorexpresión colectiva de arte callejero, combinando técnicas del muralismo, elmosaiquismo, las esculturas y los grafitis para el disfrute de la comunidad,sin restricciones de días ni horarios.

Hasta el momento se realizaron más de 50 obras en distintospuntos del distrito, de las cuales participaron los vecinos opinando sobre losbocetos y consensuando los diseños con los artistas, fomentando así laparticipación ciudadana en el arte y la cultura.

Esta iniciativa, además de embellecer los espacios públicos,busca reforzar valores como la identidad y la trascendencia de la historialocal, la integración y el respeto al patrimonio cultural y artístico.