SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

Los sonidos de la tierra

'Fierro Folklore', una banda creativa, innovadora y que inspira. Un trío que promete llenar de ideas a la música regional.
martes, 16 de febrero de 2016 · 09:19
Ellos tres salen de lo común, saben aportarle al grupo originalidad e innovación desde hace cinco años. "Fierro Folklore” es un grupo instrumental que inspira a otras bandas de zona sur a salirse de los formatos establecidos.
 
No hay cantantes, no hay una voz que acompañe a la música; los protagonistas son los instrumentos.
 
Este trío está compuesto por Eliana Karp (guitarra),  Nahuel Goller (piano), Osky Grela (percusión). "Por dos años fuimos un dúo junto con el pianista  de la banda, luego decidimos integrar a un músico más y ahí nos terminamos de formar” cuenta la Eliana y agrega "Estuvimos un tiempo sin tocar, cada uno en sus actividades pero en el 2014 nos juntamos y decidimos seguir el camino de la música porque es esto lo que más nos gusta hacer”.

Ese mismo años, este grupo de folklore se presentó en un concurso que realizaba la municipalidad de Exaltación de la Cruz, a pocos kilómetros de Capilla del Señor, en las afueras de Buenos Aires; y ganaron. El premio fue nada más y nada menos que la posibilidad de grabar un disco, algo anhelado por muchas bandas que están dando sus primeros pasos.

Ese CD, que lograron obtener con su talento y capacidad, se llama "Brote”. 2Los temas que hacemos son todos del cancionero popular, conocidos por la gente, a los cuales nosotros les hacemos arreglos y le imprimimos un poco de lo que somos”. Este álbum fue presentando en varios lugares de zona sur,  aunque la presentación oficial fue en San Telmo.

"Tenemos numerosos proyectos para este 2016, en especial, sumar temas al repertorio que ya tenemos y viajar por todo el país. Para Semana Santa vamos a tocar en Viedma y soñamos con llegar al Litoral”.

Comentarios