SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

"No Somos Nadie", trayectoria y talento

Una banda solidaria con un gran crecimiento en el último tiempo. “No Somos Nadie” se prepara festejar sus diez años en los escenarios de zona sur.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 14:43

Para contar la historia de este grupo nos debemos remontar al año 2006, cuando estos chicos oriundos de Monte Grande y Luis Guillón iban al colegio Naciones Unidas y soñaban con formar una banda. Posiblemente, ninguno de ellos creería que tiempo después se convertirían en una de los emblemas musicales del sur del Conurbano bonaerense.

 

Los días, meses y años fueron pasando, el proyecto de esos cinco amigo de hacer rock, fue tomando forma. La constancia, el esfuerzo, el trabajo a pulmón  y la solidaridad  son frases y palabras que "No Somos Nadie” tiene muy incorporada a su vocabulario.

 

El 21 de septiembre cumplirán diez años recorriendo escenarios, haciendo saltar y corear a sus seguidores, llamando la atención de los que por primera vez los escuchan. El quinteto compuesto por Marko Díaz (voz y guitarra), Marcos Sille (batería), Santiago Merlo (guitarra), Alejandro Álvarez (bajo) y Miky Sille (guitarra)  ha logrado tener una madurez musical que muchos grupos podrían envidiar. Tiene las ideas claras, saben a dónde van.

"Tu alma no se va a llenar con guita y por mas guita que tengas en un cajón van a encerrarte”, esta frase pertenece al tema La Diaria y refleja lo que son, desinteresados por lo material, solidarios y dispuestos a ayudar. "Siempre tuvimos claro que nos gusta ayudar, tenderle una mano al otro, y si es a través de la música muchísimo mejor. Lo priorizamos por sobre la idea de ganar plata” cuenta Marko, la voz de este grupo.

 

Ayudaron a numerosos comedores, juntaron ropa, útiles y alimentos siempre usando su música como instrumento. "Cada vez que podemos nos prendemos y hacemos algo solidario, algún evento siempre apoyando las causas justas”.

 

NSN, tiene aproximadamente treinta y cinco canciones. El estilo que eligieron es el rock nacional, bandas como "Los Redondos” y en especial, "Callejeros” son sus referentes. En honor a uno de los temas de esta última banda es que los chicos decidieron llamarse así. Como si esto fuera poco, los cinco integrantes se hicieron un tatuaje con el logo de "No Somos Nadie”.

 

Si bien son cinco integrantes, varios músicos se sumaron a este proyecto en el último tiempo como  Emi Chaparro (saxo), Facundo Cabrera (trombón), Darío Graziano (viola) y Yamila Garibaldi (vocalista); además de que siempre están acompañados por un staff de ayudantes compuesto por Alberto Díaz, Maxi Doviziano y Lucio Bardón. No son improvisados, están bien armados y acompañados, seguramente, falte poco para que los veamos tocando en escenarios nacionales.

 

Dos álbumes, uno en camino, Auditorio Sur repleto y un Teatro Greison al que hicieron delirar son solo algunas de las muestras la capacidad de esta banda sureña. ¿Cuál es la clave para mantenerse y estar instalados en la zona? Marko dice que "la clave está en que más allá de ser una banda con metas y objetivos claros, somos un grupo de amigos que casi somos familia. Que nos bancamos en todas, que trabajamos para mejorar en lo que hacemos y que le ponemos mucho esmero”.

 

Todo esfuerzo siempre conlleva una recompensa, las buenas acciones se retribuyen con la felicidad del otro. No Somos Nadie lleva consigo cientos de agradecimientos y sonrisas, tanto por su buena música como por sus trabajos solidarios. Esta banda siempre apuesta más, dobla la apuesta y no se rinde porque "el que abandona, no tiene premio”.

Comentarios

Otras Noticias