SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

Le robaron el bandoneón y ofrece recompensa para quien lo encuentre

El bandoneón fue robado el viernes pasado en la calles Rotta y Dorrego, a pocos metros del local de comidas 'Carlitos'.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 21:33

Nicolás Massaccese es de Haedo pero el sábado por la tarde decidió venir a buscar a su novia al trabajo. Lo que menos iba a imaginar es que esa seria la ultima vez tendría consigo a su bandoneón. 

"Vine a buscar a mi novia, en el auto estaba el bandoneón, ropa y mi mochila. Una vez que nos encontramos decidimos ir a comer a "Carlitos", ubicado en la calle Rotta y Dorrego" cuenta Nicolás y agrega "Deje todo en el auto, solo baje con un poco de plata porque íbamos a comer, cuando volví me di cuenta de que estaba abierta la puerta del acompañante y el instrumento no estaba".

Inmediatamente, recorrieron la zona en busca de alguien que haya visto algo, pero la suerte no estuvo de su lado. "Fuimos a varias casas de música contando lo que me había pasado y preguntando si nadie había llevado mi bandoneón a vender, pero todas las respuestas fueron negativas".

Intentó hacer la denuncia ese mismo sábado pero no pudo, por tal motivo, publicó en las redes sociales lo que le estaba pasando. "Tiene un valor sentimental muy grande, el bandoneón era de mi abuelo, se lo había regalado mi bisabuela en los años 30. Cuando él murió, mi tío se quedó con el instrumento y hace poco tiempo pasó a mis manos. Tiene una historia familiar muy grande".

Nicolás empezó a tomar clases el año pasado de bandoneón. Si bien es un instrumento que resulta complejo aprender, él dice que es como si lo hubiera tocado toda la vida. "Arranqué con las clases porque era una forma de conectarme con mi abuelo, de sentir su presencia, es por esto que es tan importante para mí encontrarlo".

Este bandoneón que, lleva cinco días lejos de su dueño, tiene características particulares: es Negro Anacarado (3/4), marca "doble A", fuelle color rojo y estaba en una funda tipo mochila de color negro, con el interior rojo y acolchonado. Además dentro del mismo hay una inscripción que dice que fue afinado en una casa de Bahía Blanca. Por otra parte, en el lateral derecho tiene el número de serie 21238.

Otra de sus particularidades es que está desafinado, por ende, tarde o temprano deberá pasar por las manos de un luthier o afinador. Por tal motivo, Nicolás pide que estén muy atentos los comerciantes que compran y venden bandoneones en la zona al igual que los afinadores.

Cualquier dato puede ayudar a este jóven a recontrarse con ese bandoneón que tantas historias encierra. Para comunicarse con Nicolás se debe llamar al número 15-3372-1143 o al 4843-0213 o enviarle un mail a [email protected] "Ofrezco una muy buena recompensa para aquel que me lo devuelva" concluye.

Comentarios

Otras Noticias