SOCIEDAD

Se suspendieron los cortes de luz por el descenso de temperatura

"Por el cambio de clima, no habrá cortes de luz", afirmaron hoy desde el ministerio de Energía. Las lluvias -que caen desde la madrugada- favorecieron el descenso de la temperatura.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 10:46
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que hoy no habrá cortes programados de electricidad debido al "cambio de las condiciones climáticas" con el descenso de la temperatura producido por las lluvias que caen desde la madrugada en el área metropolitana.

"En función del cambio de las condiciones climáticas queda suspendido el corte, por lo que la información que dimos el miércoles solamente se aplicó ayer y no se hará hoy", anticipó el funcionario sobre la interrupción prevista en el servicio que ofrecen las empresas Edenor y Edesur entre las 13 y las 16.

Aranguren aclaró que la semana próxima podría volver a tomarse la medida, "lo que se informará de forma anticipada". "En principio el martes podría se un día crítico y después vendrían las lluvias y el descenso de la temperatura", manifestó.

El Gobierno había informado el miércoles que los cortes programados se determinaron a raíz de "las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano" y que causan que la demanda de potencia de los usuarios "se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos".

Se estimó que unas 200.000 personas se iban a ver afectadas por la interrupción del servicio que en algunos barrios lleva varios días y que generó la protesta de vecinos en distintas zonas.

Comentarios

Otras Noticias