ESTEBAN ECHEVERRÍA

Gray se reunió con Aranguren y Frigerio por las tarifas de la luz

El intendente Fernando Gray y otros jefes comunales se reunieron ayer con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, a quienes les plantearon su preocupación por los aumentos de luz.
martes, 02 de febrero de 2016 · 13:29

Entre los jefes comunales que tomaron parte del encuentro estuvieron los de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Lanús, Néstor Grindetti; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Quilmes, Martiniano Molina; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Miguel, Joaquín de la Torre; y de Tigre, Julio Zamora. En tanto que y en representación de Verónica Magario de La Matanza, estuvo Alejandro Rodríguez.

Los intendentes fueron "citados” por los ministros para explicarles los alcances del alza de tarifas eléctricas, y de qué forma se aplicará la tarifa social. Y si bien reconocieron la buena disposición de los ministros para seguir trabajando "temas puntuales”, cuestionaron que la medida "se tomó con un criterio técnico, pero después en el contacto con la gente común todo se vuelve mucho más complejo”.

Frigerio les pidió que "nos ayuden a controlar a las empresas, porque ustedes son los que más cerca están de los vecinos”

Aranguren, por su parte, les informó que "recién en dos años” comenzarían las obras de infraestructura en el sector que son el argumento principal del "sinceramiento” tarifario.

A la hora de las declaraciones, el Intendente Fernando Gray habló con FM Extremo y dijo que "les manifestó su preocupación por las nuevas tarifas eléctricas y las obras de infraestructura” y añadió "transmití la enorme preocupación que tenemos por los numerosos cortes de luz en el municipio además de los cortes de agua”.

Además explicó que se encuentra preocupado por las nuevas tarifas que afectan a numerosos sectores con este aumento en la luz. "Manifesté mi inquietud por los sectores medios que serán castigados con esta suba”.

"El ministro de Energía tomó nota de todo lo que le manifesté y me derivó ahí mismo con el Secretario de Energía de la Nación y le plantee el tendido de las redes y las tarifas”.

Antes de finalizar, el intendente pidió "tranquilidad a los vecinos” y concluyó diciendo "no están solos, el municipio y el intendente están para darles una mano, no están solos”.

 

 

Comentarios