Esteban Echeverría

Nuevos centros de recolección de Aceite Vegetal Usado

El Plan Bio está destinado a la reducción y reciclado de residuos urbanos. Para ello, el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría colabora con el importante apoyo logístico que permite la implementación del programa junto con la Municipalidad de Esteban Echeverría.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 07:25
Esta semana se sumaron nuevos puntos de recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU) en los Centros de Atención Integral de El Jagüel, Santa Lucía, El Zaizar y en la Casa del Niño Nº3 del distrito. 
El Plan Bio es una iniciativa impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a la cual el Municipio de Esteban Echeverría adhiere con el objetivo de prevenir la contaminación ambiental y reducir la cantidad de residuos, promoviendo el reciclado de todos aquellos que sean reutilizables. De esta manera, con la ayuda de nuestros vecinos podemos contribuir a la preservación ambiental y generar una fuente sostenible de recursos naturales. 

En este caso, los Veteranos de Malvinas de Esteban Echeverría se dedican a la recolección y acopio de Aceite Vegetal Usado (AVU) para su posterior utilización como materia prima para la producción de biodiesel. Cabe destacar que los fondos recaudados por la venta del AVU son utilizados por el Centro de Veteranos para cubrir gastos fijos de la institución. 

"Hace aproximadamente cuatro años que estamos con este proyecto. Los vecinos nos traen el aceite que le fue usados y no quieren desechar por las cañerías, y nosotros nos encargamos de juntarlos en tachos de 200 litros” cuenta Roberto, miembro del Centro de Veteranos. 
Además dice que "Juntamos el aceite y después el municipio se encarga de reciclarlo, nosotros somos el primer eslabón en la cadena para cuidar el ambiente” 

Para quienes estén interesados en sumarse a esta campaña y colaborar con el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría pueden acercar su aceite vegetal usado a la sede de los ex combatientes ubicada en la calle Laprida 560, Monte Grande, o a los Centros de Atención Integral anteriormente mencionados: 
C.A.I El Jagüel – El Ceibo 1319, El Jagüel. 
C.A.I Santa Lucía - San Pedrito 428, Monte Grande. 
CAI El Zaizar – Av. Luis Vernet 3821 - 9 de Abril. Tel: 4272-3821. 
Guardería Municipal "Casa del Niño Nº3" - Nuestras Malvinas esquina Puerto Argentino - Monte Grande

Comentarios