SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

"Ayudemos a los chicos"

Como desde hace tres años, la organización "Ayudemos a los chicos" está realizando una colecta de útiles para los más carenciados. Ayudemos a ayudar.
jueves, 04 de febrero de 2016 · 00:00

"Ayudemos a los chicos" es una organización encabezada por Claudio Gómez, que se dedica desde el 2013, a juntar útiles que luego son entregados en colegios carenciados.

"Desde hace ya tres años, juntamos elementos escolares con los vecinos que se acercan y aportan lo suyo" cuenta Claudio y agrega "Con todos los elementos que juntamos después decidimos que colegio lo necesita más, este año todavía no definimos con cual vamos a colaborar pero ya tenemos algunos candidatos".

Los requisitos son muy pocos, solo se necesita tener ganas de colaborar. "Cada uno puede acercar lo que sea, un sacapuntas, un lápiz, una goma; todo es bienvenido, solo tiene que estar en buen estado".

"Muchas veces nos donan mapas, cartulinas, afiches, los cuales son entregados a la escuela con la cual colaboramos para que ellos decidan que deben hacer con eso y como lo van a utilizar".

Todos los útiles que se juntan, Claudio se toma el trabajo de dividirlos en bolsitas para cada nene tengo al inicio de clases sus elementos. "Por lo general armo entre 35 y 40 bolsas que después llevo al colegio y reparto entre los chicos".

"Ya ayudamos a muchos colegios y merenderos; entre ellos:la escuela de educación especial 502, escuela 501 y la 56; además de la Sociedad de Fomento La Morita, Comedor Pan de Vida, Coemdor comunitario Pekenito, entre otros tantos"

Caludio procura que todo el trabajo sea transparente, tanto para el colegio como para que los vecinos que colaboran sepan que su aporte llego a destino. "Todo lo que hago esta subido en la pagina oficial de la organización, y también, todos aquel que ayudo y quiere acompañarme a hacer la entrega dentro escuela, está invitado".

Este vecino solidario estima que la donación se realizará el día 7 de marzo. "El día 29 arrancan las clases, a la semana siguiente se hacen las entregas; el sacrificio de llevar esto adelante no se compara a la sonrisa que te entregan los chicos cuando les llega esta ayuda. Es algo muy gratificante" concluye.

Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo entrando al facebook "Organización ayudemos a los chicos", o comunicandose directamente con Claudio al número 15-6532-7799

Todos podemos colaborar. Todos podemos ayudar y hacer feliz a un chico. La solidaridad une.

Comentarios

Otras Noticias