SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

La frescura del "Alba"

'Alba', una banda que lleva dos años haciendo buena música.
jueves, 10 de marzo de 2016 · 16:14

Esta banda está formada por seis amigos, Nacho Casaza (voz), Juan Agustín Delgado (teclado y coros). Axel Vernaz (guitarra), Carlos Aquino (baterista),  Facundo Vallone (2ºguitarra y coros) y  Daniel Galán (bajo). En mayo cumplirán dos años. Dos años que nos regalan su música, su estilo, impronta y creatividad.

"Hacemos rock alternativo, lo que nos permite movernos entre varios géneros. En una misma canción, a veces, mezclamos varios ritmos” cuenta el tecladista del grupo. Esa libertad que ellos expresan a la hora de hacer su música es su mayor cualidad. No encasillarse, innovar y estar abiertos a combinar diversos estilos los hace destacarse del resto.

Gustavo Cerati, Spinetta, Charly, Fito Páez, La Bersuit, León Gieco, Onda Vaga, son algunos de los artistas que los inspiran e influyen a la hora de componer. "Tenemos varios temas propios y otros tantos covers, nos divertimos mucho con lo que hacemos, estamos muy conformes pero no nos quedamos en la comodidad, sino que estamos constantemente ensayando, y buscando mejorar"

En este tiempo que llevan como banda ya tocaron en numerosos bares de Monte Grande, Ezeiza, Lomas de Zamora, Temperley y planean llevar su música, este año, a Avellaneda y Capital. Los chicos ya tienen dos temas grabados y un videoclip llamado "Creo” (su mayor orgullo) que se estrenó hace aproximadamente un mes y se preparan para grabar un EP. "Queremos incluir cuatro temas más a los que ya tenemos y presentar algo novedoso. Ese es nuestro próximo objetivo”.

Su energía en este momento está en poder preparar este nuevo material y seguir con las presentaciones, con la misma intensidad que lo vienen haciendo hasta el momento. Por lo pronto, el 15 de abril se van a estar presentando a las 23 horas en el "Mvseo Rock” en Liniers.

Que el empeño, las ganas de mostrar algo diferente y su frescura los acompañe para que dentro de poco tiempo su música trascienda los límites de la región.

 

Comentarios

Otras Noticias