SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

Jornada de prevención para la salud renal en la Plaza Mitre

Hoy, jueves, de 9 a 12 horas se realizará una jornada de concientización por el “Día Mundial del Riñón”. La misma se llevará a cabo en la Plaza Mitre de Monte Grande.
jueves, 10 de marzo de 2016 · 07:26

Bajo el lema "Actuar temprano es prevenir” se realizará esta actividad que busca crear conciencia entre los vecinos sobre los diversos males que pueden afectar nuestros riñones.

 

Con un trabajo articulado entre las Direcciones de Adultos, Discapacidad y Deportes del Municipio, se brindarán charlas con especialistas sobre hábitos para mejorar la salud de este órgano  y cómo ayudarlo mediante la actividad física. 

 

Esta campaña plantea la prevención para combatir la insuficiencia renal aguda y crónica, concientizar a la población sobre temas de hipertensión, diabetes y Síndrome Urémico Hemolítico y contribuir a la detección temprana de la enfermedad incentivando un estilo de vida saludable.

 

Debemos recordar que este día se celebra todos los años el segundo jueves del mes de marzo. La idea surge en el año 2006 como iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y de la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF) para promover la salud renal a partir de la prevención, partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es nociva y tratable. 

Comentarios