SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

El árbol de Sophia, la primera y única ludoteca que tiene Monte Grande

"El árbol de Sophia" es la primera y única ludoteca que tiene Monte Grande. Su principal objetivo es ayudar a que los chicos aprendan jugando.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 11:15

Alguna vez Pablo Neruda dijo que  "el niño que no juega no es niño”. Divertirse, interactuar, ser aventureros y someterse a diferentes desafíos son propios de los chicos.

"El árbol de Sophia” busca que esta esencia en los nenes no se pierda. Hace un año nació este proyecto, que se encuentra en Máximo Paz 251,  encabezado por Eugenia Salinas. "Fue una locura pero, por suerte, nos estamos manteniendo bien”.

Pero, ¿Qué es una ludoteca? Es un espacio para que los chicos desarrollen su personalidad a través del juego en libertad.  "Si bien siempre está el deseo de jugar por parte de los nenes, nosotros nos esforzamos por potenciar el desarrollo de sus personalidades por medio de actividades lúdicas” explica Eugenia y agrega "este lugar está completamente disponible para que se realicen juegos libres, y los chicos interactúen con otros de su edad o más grandes”.

Junto a ella trabaja un gabinete compuesto por una psicóloga, una fonoaudióloga y una psicopedagoga. "La idea es que los chicos estén lo más contenidos posibles, recibimos a toda la clase de chicos porque no hay impedimentos de nada, cuanto más interactúen entre ellos, mejor”.

El lugar recibe aproximadamente a quince chicos, de lunes a viernes,  en los horarios de 9 a  13  y de 16:30 a 19:30. Es una opción confiable e interesante para aquellos padres quieren que sus hijos pasen un buen momento de diversión.

Ante cualquier consulta ingresar al facebook del lugar "El Arbol de Sophia”. Ahí los interesados pueden despejarse todas las dudas .

Comentarios

Otras Noticias