Esteban Echeverría

“Arrancamos las clases en perfectas condiciones”

La vicedirectora de la E.P.B 14, Natalia Bar, le abrió las puertas del establecimiento a “El Diario Sur” y habló sobre cómo fue el comienzo del ciclo lectivo 2016.
miércoles, 02 de marzo de 2016 · 08:21
-¿Cómo fue el inicio de clases?
-Por suerte arrancamos en perfectas condiciones el ciclo lectivo, con el total del alumnado y muy felices de poder brindarle a la comunidad una escuela en excelentes condiciones edilicias.

-¿El Municipio contribuyó para eso?
-Sí, claro. Nosotros habíamos solicitado la pintura de la fachada de la escuela, los salones y el hall. Por suerte ese trabajo se llevó adelante sin ningún tipo de complicaciones. Además, las cooperativas y las maestras contribuyeron mucho para que todo esté en condiciones.

-¿Cómo ayudaron las maestras?
-Las maestras se tomaron el trabajo de hacer todas las cortinas que necesitaba el colegio. Están muy comprometidas con su trabajo y decidieron ayudar de esa forma.

-¿Quedaron chicos en lista de espera?
-Tenemos matriculados 770 chicos, distribuidos en cuatro cursos por grado. Son muchos los nenes inscriptos por lo tanto quedaron alumnos en lista de espera, aguardando que los podamos ubicar.

-Hasta el domingo a la tarde no se sabía si las clases arrancaban o no, ¿Ustedes tuvieron alguna complicación con respecto a ese tema?
-Hasta último momento todo el personal estuvo esperando a ver que se decidía a nivel provincial y distrital pero eso no representó ninguna complicación para el arranque de clases. 

-¿Qué esperan para este año? ¿Cuáles son sus objetivos?
-La escuela se propuso mejorar la calidad de enseñanza y poder brindarle a la comunidad un espacio agradable en donde los chicos puedan  desarrollarse de la forma más positiva. Además, junto con la Directora del establecimiento, Graciela Bayman y las maestras, tenemos como objetivo estar más atentas a las demandas y las problemáticas sociales y de esa manera brindar la contención que los chicos merecen. Si bien no contamos con un gabinete psicológico nos manejamos junto con la inspectora y el gabinete de inclusión del consejo escolar para poder trabajar los diversos problemas que tienen los chicos.

Comentarios