ESTEBAN ECHEVERRÍA

Chino no vende barato

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas pide subsidio para la luz. Un relevamiento hecho por el Diario en San Vicente, Monte Grande y otras localidades del distrito, parece no justificarlo.
sábado, 26 de marzo de 2016 · 12:16

El Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), Miguel Ángel Calvente explicó la necesidad de escalonar el tope de consumo que se prevé para otorgar la tarifa social a los autoservicios de proximidad y a las pequeñas industrias.

"Lo que se está solicitando es que en aquellos autoservicios no pertenezcan a las grandes cadenas, se aplique un incremento paulatino que permita incluirlos en la tarifa social, fundamentalmente para que la suba no sea tan abrupta y evitar así que se traslade directamente a los precios” argumento el Director de la Federación y asegura que aún aguarda una respuesta por parte del Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El Diario realizó un relevamiento en San Vicente, Monte Grande y otras localidades del partido para apoyar o refutar este pedido comparando los precios de estos supermercados chinos con otros que no lo son.

En Monte Grande, por ejemplo, en un supermercado chino, la harina cuesta $20 mientras que en Coto $18, la leche $ 17 contra $16, el arroz $18 frente a $17,50. Por su parte, la yerba de kilo en los "chinos” vale $33 y en un Carrefour $30 mientras que los fideos están entre los $20 y los $23 contra los $18 que puede valer en este supermercado.

En Gullón, las galletitas de agua pack por tres, valen $21 en un supermercado chino en contraposición a los $19 que valen en Plaza Vea. La docena de huevos en Canning vale $27 y en un supermercado nacional $26. El queso por kilo, en los "chinos” vale $128 contra $126.

Por último, en San Vicente, pure de tomates varían entre los $15 y los $20 cuando en un almacén local los podemos encontrar a partir de los $12. Además que los yogures en estas cadenas extranjeras rondan los $12 cuando se los puede conseguir desde los $8 en otros lugares.

Comprando estos productos, en un supermercado chino se gasta aproximadamente $311 contra $290 que podemos conseguir en otros lugares. Con este relevamiento se comprueba que el pedido de tarifa social por la luz no es justificado.

Comentarios