ESTEBAN ECHEVERRÍA

Comenzó la Semana de Malvinas en Monte Grande

Con una serie de homenajes que tienen como objetivo recordar a los soldados caídos en el conflicto bélico, los ex combatientes de Esteban Echeverría instalaron su carpa en la Plaza de los Fundadores.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 09:29

Como todos los años, con una semana de anticipación al 2 de abril, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, los veteranos  echeverrianos  levantaron una carpa interactiva en el emplazado público ubicado frente a la estación de ferrocarriles de Monte Grande, en la que recordarán a lo largo de la semana a sus compañeros fallecidos en combate.

En el lugar se puede visualizar un avión de las Fuerzas Armadas que participó de la guerra y que hundió a dos buques ingleses, el cual seguirá en exposición hasta el fin de semana. En tanto, también se puede disfrutar de un  mate cocido preparado en la cocina de campaña. Sucede que esa era una de las infusiones bebidas por los soldados mientras recuperaban fuerzas.
 
Además, hoy a las 17 los integrantes del centro de excombatientes protagonizarán un desfile por el centro de Monte Grande en compañia de la banda del Regimiento 7 de Infantería.

En tanto, el miércoles 30 y el jueves 31 a las 20, el teniente de Navío Aviador Naval Owen Crippa dará una charla abierta. El hombre fue quien avistó el desembarco de los ingleses en la Bahía de San Carlos, en la isla Soledad.

 Por otro lado, el viernes 1 de abril a la medianoche se llevará a cabo una noche de vigilia en la que el Padre Carlos Ramos de la Parroquia Inmaculada Concepción hará una bendición. Se espera que haya shows artísticos.
 

Comentarios