Esteban Echeverría

Rebeldía y rock

"PompoGoyo y Los Rebeldes de la Granja" es una banda audaz, transgresora y con estilo que recorre zona sur desde hace dos años.
jueves, 03 de marzo de 2016 · 11:28

"Costumbres llevaderas de un sistema, me hacen perder la conciencia, esclava consecuencia de un saber, que nos ocultan al parecer". Este fragmento pertenece a uno de los temas de la banda "PompoGoyo y Los Rebeldes de la Granja”, un grupo que hace dos años lleva su música a toda zona sur y trabaja para que próximamente trascienda los límites de la región.

 

Diego Ferreyra (voz), Fernando Weiman (bajo), Nicolás Serrano (guitarra) y Nicolás Amaya (batería) son los músicos que integran este conjunto musical que ya tuvo la oportunidad de tocar dos veces en el teatro Greison y otras tantas en bares de la zona.

 

En los últimos años, zona sur, ha experimentado una suerte de auge con respecto al surgimiento de bandas. Los chicos de PompoGoyo buscan destacarse del resto y ofrecerle a su público una opción original y que los haga sobresalir. "Buscamos que nuestra gente no venga a ver solamente un show de música, por eso, tratamos  de contar una historia con material audiovisual o gente actuando que de comienzo al relato que queremos transmitir. Creemos que es fundamental crear una interacción con el público para así poder entregarles una presentación diferente” cuenta el cantante de este grupo.

 

Blues, baladas, tango y folklore fusionado con el rock son algunos de los géneros que interpretan. No quieren encasillarse, no le temen a innovar, todo lo contrario, es esto lo que los atrae. "Tenemos muchos referentes musicales como Guns N' Roses, Pink Floyd, Los Rolling, Velvet Revólver. A nivel nacional Spinetta. Nos gusta variar con los géneros, escuchamos de todo un poco, tales así que nos animamos a mezclar música tradicional del país con rock”.

 

La originalidad puede verse en todos los aspectos de este grupo, incluso en la elección del nombre. "Nuestra idea es contar una historia a través de los temas que hacemos, PompoGoyo es el personaje principal de este relato. En cuanto a ‘Los Rebeldes de la Granja’ se debe a que el grupo paso de lo acústico a lo electrónico, por ende, nosotros sentimos que es como ir del campo, la granja a la gran ciudad”.

 

Este grupo tiene otro motor que lo impulsa y es ayudar a quienes más lo necesitan, el año pasado realizaron una fecha que, compartieron con otras dos bandas, para juntar alimentos que fueron donados al comedor "Las Chacritas”. La presentación fue impulsada por ellos y el objetivo es "incluir a compañías de teatro, ballets de tango y folklore además de otras bandas para hacer verdaderamente una movida solidaria”.

 

PompoGoyo ya tiene un demo con cinco temas pero aspiran a que dentro de poco tiempo puedan grabar su primer álbum, el cual ya tiene nombre y será "Ciudad Perdida”. El proyecto es que ese CD este dividido en dos partes una acústica y otra electrónica.

 

Entre sus planes a futuro está cerrar el 2016 con su gente en "The Roxy” pero antes de eso el 22 de abril se van a estar presentando en el Centro Cultural "No me Olvides” ubicado en la calle Meeks 490, a las 21 horas.

¿Cómo se define esta banda? Como un grupo que tiene muchas historias que contar. Ojalá que su trabajo, esmero y dedicación les haga hacer historia.

Comentarios

Otras Noticias