Desde el próximo mes habrán fuertes aumentos en el agua y en los boletos de colectivos y trenes. Como contrapartida el Gobierno promete tarifas sociales para los sectores de menor ingreso.
Analizan cada aumento, puede decirse que, los colectivos pasarán de un mínimo de $3 a $6, lo que implica un aumento del 70%.
Los trenes ,por su parte, pasarán a costar un mínimo de $5 cuando hace unos meses costaba $2. Por ende, el aumento será del 150%.
Las alzas en el agua partirán desde el 300% y llegarán aproximadamente al 500%. Una boleta que hoy cuesta $90 pasará a poco menos de %500.
Según informa el Gobierno, estas medidas permitirán desacelerar la inflación desde mayo y de cara al segundo semestre del año.






