ESTEBAN ECHEVERRÍA

Una Eva y Dos Adanes, tres jóvenes de Monte Grande recorren el país

Iván Schulkin, Facundo Mamani y Andrea Andrada emprenden la aventura de recorrer la Argentina en un Renault 4S modelo ´74. De Monte Grande a Ushuaia y de ahí a la Quiaca.
lunes, 11 de abril de 2016 · 15:41
"Parece una locura y es una locura, los tres tenemos motivos diferentes, hicimos muchos sacrificios para poder realizar este viaje. Me llama la atención esa sensación de espacios vírgenes que tiene la Patagonia. Estuve por Europa y si bien fue una experiencia increíble por la historia, por la cultura, me faltaba eso de estar en un lugar sin nada” explicó Iván uno de los tres amigos que desde el 4 de abril comenzaron la travesía por las rutas del país
Iván es profesor de natación de Aguas Abiertas, mientras que Facundo y Andrea decidieron renunciar a sus trabajos luego de permanecer ocho años en ellos. Los tres recorrerán más de siete mil kilómetros a bordo de un Renault 4S modelo ´74. 
"Yo estaba buscando vacaciones y la Argentina es un lugar increíble y porque no hacerlo de una manera alternativa y con auto barato en ese momento. Ahí estamos, hace un año empezamos a planificarlo y paso el año”, explicó.
Desde hace un año comenzaron con cada uno de los preparativos pensando en cada detalle del viaje. Incluso cada uno tiene asignada la tarea en el mismo. Iván solo se ocupa de manejar, Facundo que es el copiloto y mecánico, tendrá la difícil misión de echar a andar la máquina en caso de que pudiera surgir algún imprevisto, pero además será el encargado de cocinar. Mientras que Andrea será el punto de equilibrio y sensatez entre tanta ansiedad de aventura, "Si queremos cruzar por un lago peligroso, ella nos dirá que lo pensemos” afirman a coro los amigos. 

Es en ese momento que comienza a hacerse más fuerte la necesidad de vivir esa aventura. Una aventura compartida por Facundo, con quien mantiene una entrañable amistad desde hace seis años. "Empecé a pensar en como podía cumplirla, lo primero era comprar un auto, en cual podía ser y terminó siendo este. Lo compré para ir a trabajar, al principio fallaba pero ahora es difícil que pase, cada centímetro del auto es nuevo, yo estoy arriba y siento que estoy en un Dakar” destacó. 

Comentarios