SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

"Amores Perros", la mujer de los milagros caninos

Eliana Mantoani, la mujer que le da una nueva esperanza de vida a los perros que están en situación de calle.
martes, 12 de abril de 2016 · 13:44

Eliana vive en Monte Grande y desde el 2009 se dedica a ayudar a perros que están en situación de calle, los cuida, les da amor, los lleva al veterinario y después intercede para que sean adoptados. En otros casos se ocupa de que esos animales estén pensionados. "Huellitas de Monte Grande" es el nombre de la organización que ella lleva adelante, sola y con valentía.

Desinteresada, solidaria y con mucha conciencia, afirma "Que desde muy chica" ama a estos animales y sueña con tener su propio refugio para albergarlos.

 

 -¿Siempre te gustaron los perros?

-Siempre ame a los perros. El primero que tuve fue a los cinco años, era de una vecina y nos los dio. Se llamaba Teresa pero cuando llegó a casa le pusimos Manchitas.

 

-¿Cuándo arrancaste con este trabajo?

-Digamos que en el 2009, todavía no había facebook y era el momento en el que el refugio "El Campito" comenzaba a hacerse famoso. Veía perritos que estaban en la calle o lastimados y sufría, hasta que un día mi marido me sugirió que haga algo por ellos. Empecé a tomar como referencia a este refugio como para saber como manejarme y hacer algo por estos animales.

 

 -¿Fue difícil?

-Fue y es muy difícil. Es complicado pero trate de modificar el "No puedo" y buscarle una solución a estos casos, de a poco, con lo que tengo. Al principio lo bancaba todo yo con mi sueldo pero mi situación cambió, ahora tengo doce perros en ,mi casa, un marido, una nena de 3 años y otro en la panza, por ende, el contexto es diferente.

 

 Honesta y con una voluntad única, Eliana, confiesa que poco a poco se fue ganando la confianza de la gente. El sábado pasado realizó una feria para juntar fondos que son destinados para comprarle comida a los animales que están en distintas pensiones y medicamentos para aquellos que lo necesitan como "Goffyi" o "Juanchita" perros que esta mujer supero salvar con su ayuda y amor.

 

 -¿Hubo algún caso que te haya impactado mucho?

-Si, hace varios años me impactó el caso de un perrito en Ezeiza que había sido prendido fuego y cobró mucha difusión porque lo salvó "El Campito". Otros como "Goffy" que tenía una olla de gusanos en la cabeza, en un estado terrible o Juanchita que también supo estar muy mal y hoy estos dos ultimos viven conmigo.

 

-¿Qué cosas estas necesitando?

-La feria americana que hice para recaudar fondos me ayudó mucho pero siempre es necesario colaboradores o donaciones de comida porque sino es plata que sale de mi bolsillo.  Me preocupo de darles buenos alimentos y me encargo de las pensiones para que también esten bien mientras una familia los adopta.

 

-¿Cuáles son los objetivos que tenés?

-Quiero seguir haciendo esto que hago, que haya menos animales en la calle y la gente tome conciencia de que tener animales es una responsabilidad. Me encantaría ayudar a que bajen los índices de abandono, indiferencia y la violencia hacia los animales.

 

Eliana se muestra transparente y lo es, por eso, tantos perros vienen hacia ella en busca de una nueva vida. El instinto de estos hace que la busquen porque saben que esta mujer audaz es puro amor y de donde sea saca los medios para ayudarlos.

Todos aquellos que quieran colaborar y sumarse a este emprendimiento pueden enviar un mensaje al facebook "Huellitas de Monte Grande" o contactarse a su cuenta personal para continuar con esta cadena de buenas acciones.

 

        

Comentarios

Otras Noticias