Esteban Echeverría

Absolvieron a un hombre que mató a otro en la localidad de 9 de Abril

Un hombre que se tiroteó y mató a otro en 9 de Abril fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal de Lomas de Zamora de forma unanime. El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2014
sábado, 16 de abril de 2016 · 13:13

Lucas Martín Ibarrola fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal de Lomas de Zamora de forma unanime, por la muerte de otro joven con quien mantuvo un enfrentamiento en la localidad de 9 de Abril.

A Ibarrola se lo acusaba de "homicidio simple y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional o de guerra” y luego la acusación fue reducida a "exceso en legítima defensa”, por el cual había solicitado siete años de prisión. 

Pero el tribunal decidió condenarlo por el delito de portación de arma y ordenó  cuatro años y seis meses de prisión y la  absolución por el homicidio de Jonathan Leiva, el joven al que mató. Los jueces argumentaron no saber quien inició el enfrentamiento.

EL CASO:

El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2014 a las 16 horas cuando Jonathan Leiva, circulaba en su moto con su amigo Ezequiel Lierna, por la calles Picuart y Cano, donde se encontraban Lucas Ibarrola y Luis Gallardo.

Según se pudo saber estos grupos estaban enemistados desde antes por lo cual, cuando se encontraron comenzó un enfrentamiento que terminó con los cuatro sujetos heridos.

Ibarrola fue detenido inmediatamente, mientras que Gallardo logró escapar. Por su parte, Leiva falleció en el acto debido a las graves heridas que presentaba.

Comentarios