Esteban Echeverría

Leones solidarios

El Club de Leones de Monte Grande cumplió ayer 54 años. Cinco décadas ayudando a la comunidad echeverriana.
sábado, 16 de abril de 2016 · 20:29
El Club de Leones es una organización mundial que se encuentra en 206 países con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad. El trabajo de sus miembros es incansable, logran cumplir lo que muchos necesitan y su solidaridad trasciende las fronteras. Para ellos no hay límites, ayudar es su único objetivo.

En Monte Grande esta institución tiene una sede, se ubica más exactamente, en la calle 9 de abril 222. Su presidenta es Liliana Cevetillo quien asumió el año pasado por unanimidad de sus treinta y tres socios y que ha sido reelecta para sumir nuevamente en junio.

Se enfocan principalmente en personas que tengan dificultades en la vista, pero también le tienden una mano a todo aquel que lo necesite. "Conseguimos lentes y ayuda a aquellos que tengan problemas en la vista, hemos entregado en un mes quince pares, lo que para nosotros resulta muy significativo. Ayudar a personas que no tienen obra social y que lo necesitan imperiosamente es muy importante” afirma Liliana.

Han llegado casos casi imposibles, pero unidos lo consiguieron "Vino un caso de un chico que necesitaba un audífono, lo creíamos imposible pero nos pusimos en movimiento cada uno de nosotros y lo logramos. Hoy tenemos un nuevo objetivo y es conseguir un perro guía para un joven no vidente, es algo muy complicado porque estos animales son adiestrados en determinados países porque lleva un entrenamiento especial”.

Este es un tema que los inquieta mucho debido a que el costo es de más de diez mil dólares pero la mujer que preside a este Club de Leones, es valiente y hasta no conseguir lo que se propone no para, a la hora de hacer el bien es incansable.

"Para juntar fondos realizamos cenas, pizza party, salidas a teatro y demás. De eso obtenemos dinero para el mantenimiento de la institución y para satisfacer los pedidos que nos hace la gente”.

Este viernes se realizó un evento por el 54º aniversario del lugar, año a año se superan porque son verdaderos leones que encabezan una gran cadena de favores y hablan un solo lenguaje: el de la solidaridad.

Comentarios

Otras Noticias