Esteban Echeverría |

Camioneros corta el Correo por despidos pero Fleteros lo desmiente

Los de Hugo Moyano dicen que solo acompañan a fleteros despedidos de ERSA Logística. A la misma hora los fleteros movilizan frente al Ministerio de Trabajo denunciando que los quieren cambiar por la fuerza.

 

Un grupo de trabajadores de la empresa ERSA Logística bloqueaba al cierre de esta edición el acceso a la planta del Correo Argentino en Esteban Echeverría.  Según dijeron es por 39 despidos que consideran injustificados y arbitrarios, pero hay versiones encontradas. Además está cortado el acceso de las plantas de Retiro y Podestá. 
ERSA Logística pertenece al Grupo ERSA, y distribuye las encomiendas y los servicios electorales correspondientes al Correo Oficial de la República Argentina. Aunque no son trabajadores directos del Correo, aseguran que las dos empresas trabajan en connivencia y ambas son responsables de los despidos. 
Los propios choferes de fletes despedidos dijeron que también existía un guiño de parte del gremio que los representa, pero al mismo tiempo este gremio movilizaba en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem 650, CABA, argumentando que estos cortes se deben a que están siendo "obligados” a afiliarse al gremio de Hugo Moyano. 
Volviendo a Esteban Echeverría, mientras está cortada la planta, un grupo mayor de sindicalistas del gremio Camioneros se agrupa en el descampado que está al costado del camino de La Horqueta.
De todas maneras, aseguraron que no cortarán el acceso a la autopista desde Fair. Los trabajadores despedidos justificaron la presencia del sindicato de Hugo Moyano al afirmar que su gremio despide en connivencia con la empresa. 
En medio de este fuego cruzado aparece un nuevo caso en la región. También Camioneros bloquea el acceso a la empresa GateGourmet, que produce la comida para la mayoría de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De la misma manera, los manifestantes argumentan que los fleteros de la empresa "quieren” o "deberían” afiliarse al sindicato de los Moyano, y dejar de pertenecer al gremio de gastronómicos.  


 

Dejá tu comentario