Esteban Echeverría |

Se brindarán cursos educativos para familiares y personas con diabetes

Es la 14º edición del curso de educación para personas con diabetes y sus familias. El primer encuentro se realizará este viernes.

Este curso se encuentra organizado por la  Unidad de Diabetología del Policlínico Santamarina  a cargo del Doctor Gabriel Lijteroff y contará con la participación de profesionales especialistas en el tema.

Las reuniones se realizarán el último viernes de cada mes de manera libre y gratuita hasta el mes de diciembre inclusive.

El primer encuentro se realizará en el Club Atlético Monte Grande (Hipólito Yrigoyen 77), este viernes 29 de abril de 9 a 11 horas. Debe decirse que no hace falta inscripción previa y es totalmente abierta a la comunidad.

En el curso, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Esteban Echeverría, Lijteroff y el grupo de médicos que lo acompañan expondrán mitos y verdades de la diabetes, formas de tratarlos y planes alimenticios para las personas que conviven con dicha enfermedad.

En el distrito se atienden más de 3.000 pacientes se atienden por diabetes y en la Argentina el 9,6% de la población mayor a 18 años lo padece. 

Dejá tu comentario