Esteban Echeverría |

Monte Grande Rugby Club cumple 51 años de vida institucional

Un 28 de abril pero de 1965, fue fundada la entidad social y deportiva que forma parte de la historia local del distrito.

En la década del 60, Monte Grande tenía ya algunos clubes sociales y deportivos, pero en ninguno de ellos se jugaba al rugby. En 1965, un grupo de chicos que tenían entre 15 y 20 años y practicaban este deporte en clubes de ciudades vecinas o simplemente en forma improvisada en algún predio vacío, comenzaron a fantasear con tener un club de rugby en su propia ciudad.
Los tres precursores de la idea fueron Oscar Bottone, Héctor Canegallo y Roberto Hood que rápidamente comenzaron a sumar adeptos. La idea se fue transformando en un proyecto al que solo le faltaba una condición fundamental: un predio.

"Seguirán pasando los años, y este club seguirá fundándose día a día, volviendo a nacer todos los días, cada vez que un padre o una madre, se acerca a asociar a sus hijos, averiguando como se hace para jugar al hockey o al rugby en MGRC. En ese acto, estamos asegurando la posibilidad de seguir trabajando para el futuro de la institución”, expresó el presidente Héctor Goizueta en el día del cincuenta aniversario.



Dejá tu comentario