SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

Prisión efectiva para un hombre que atropelló a dos nenes en El Jagüel

Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por haber atropellado con su auto a dos primitos cuando tomaban helado.
domingo, 03 de abril de 2016 · 11:46
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por haber atropellado con su auto y matado a dos primitos cuando en 2011 tomaban helado en la puerta de su casa  de El Jagüel.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora aplicó la pena al empleado inmobiliario Sergio Omar Domínguez Valverde (48) al hallarlo responsable de la muerte de Axel Chávez (4) y Belén Cristaldo (10). También recibió la pena por las lesiones sufridas por Lucas Cristaldo, por entonces de 6 años y hermano de la niña fallecida.

Los jueces Luis Gabián, Silvia González y José Luis Arabito consideraron que Domínguez Valverde cometió "doble homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, antireglamentaria y por ser más de una las víctimas fatales en concurso real con lesiones graves culposas". También se le aplicó una inhabilitación de 10 años para conducir vehículos.

EL CASO:

El hecho ocurrió el sábado 19 de marzo de 2011 a las 21.40, cuando los tres niños estaban sentados en la puerta de su casa de la localidad de El Jaguel tomando un helado y comiendo torta.

Becker, abogado de la familia, explicó que en el juicio quedó acreditado que Domínguez conducía un Renault Megane cupé azul a alta velocidad, entre 90 y 100 kilómetros por hora, por la avenida Dreyer y tras pasar por un lomo de burro perdió el control del vehículo.

El auto se cruzó de carril, subió a la vereda, chocó contra un árbol y luego embistió a los tres niños: Axel y Belén murieron en el acto por traumatismos múltiples mientras que Lucas quedó herido en la pierna derecha y en el cráneo, pero luego se recuperó. Tras el impacto, el coche quedó atascado entre un árbol y una pared con la trompa hacia abajo y el baúl hacia arriba.

El conductor, herido, logró salió del vehículo y varios vecinos quisieron lincharlo, pero la Policía llegó al lugar y se lo llevó en un patrullero.

Por el hecho, Domínguez estuvo preso 15 días, pero luego la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora lo excarceló y tras múltiples dilaciones debido a presentaciones de la defensa del imputado, la familia logró que se realizara el juicio oral.

Segun cuenta el abogado, el acusado nunca mostro arrepentimiento ni le pidió perdón a la familia.

Comentarios

Otras Noticias