SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

El almacenero invencible

Alejandro Durban, desde hace 52 años, es el almacenero invencible de Luis Guillón.
viernes, 08 de abril de 2016 · 16:43

El "Autoservicio Alejandro" se ubica en la calle Ameghino 1110, hace 52 años es un punto de encuentro para los vecinos de la zona. Tiene buenos precios y excelentes productos, pero por sobre todo es un almacén donde la gente va a mirarse a los ojos, a contarse anécdotas, a pedir consejos y escuchar cómo fue la semana del otro.

Alejandro Durban es su dueño aunque quién lo fundó fue su padre. Cuando tenía 18 años se hizo cargo de este emprendimiento familiar y desde ese momento no paró nunca. Sabe de la cultura del trabajo, de levantarse temprano y preparar todo para abrir las puertas de su almacén y hasta confiesa que los domingos cuando local cierra "No sabe que hacer".

El tiempo pasó y "Ale" (como le dicen todos") fue viviendo su vida y el almacén creciendo a la par. Durban se casó, tuvo tres hijas y cinco nietos. Pasaron momentos de incertidumbre y preocupación, por ejemplo, cuando el supermercado Plaza Vea se instaló a dos cuadras de su negocio. "Fue un momento difícil, nunca se me pasó por la cabeza cerrar pero las cosas estaban muy complicadas".

Aun así la gente lo acompañó, su clientela siguió yendo a comprar cómo si no hubiera competencia alguna, Alejandro dice que ellos siguen concurriendo porque "Saben que es honesto y eso se percibe”.

Actualmente, atiende el local con su yerno Juan Javier González y forma parte del Centro de Almaceneros de Esteban Echeverría y es vicepresidente primero de FABA, la Federación que nuclea a autoservicistas, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de Buenos Aires.

Este almacén tiene años de historia, no ha podido ser doblegado ante la aparición de un  gran mercado, la gente no lo abandona y seguirán yendo porque en sus pasillos se siente la historia de barrio, es misma que no se encuentra en los "super”, pero sobre todo porque Alejandro es un referente de Guillón.

Comentarios

Otras Noticias