Esteban Echeverría |

Comenzaron a regir las nuevas tarifas para colectivos y trenes

Desde la hora 0 de este viernes comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para colectivos y trenes.

Con el nuevo esquema tarifario para los colectivos, y pagando con la tarjeta SUBE, el recorrido más corto dentro de la Capital Federal (hasta 3 kilómetros) pasará de 3 a 6 pesos, mientras que el tramo siguiente (de 3 a 6 km), se paga hoy 3,25 y llegará a 6,25 pesos.

Para esos casos el pago con tarifa social sufrirá un aumento de 50 y 44%, respectivamente, al pasar de 1,8 a 2,7 pesos y de 1,95 a 2,81 pesos.

 

El boleto para el trayecto máximo (recorridos de más de 27 kilómetros), aumentará de los 4,7 pesos actuales a 7, pero con tarifa social pasará de 2,8 a 3,15 pesos.

 

En el sistema ferroviario, en tanto, los aumentos dependerán de cada ramal: en el General Roca tendrá tres secciones con valores de entre 2 y 4 pesos.

En el marco de los aumentos en trenes y colectivos, el gobierno nacional también estableció nuevas multas para quienes paguen un boleto inferior al recorrido realizado o directamente viajen sin haber pagado el ticket.

 

De esta forma, establece la normativa, si un pasajero continuare más adelante del punto indicado en su boleto, la multa será de 30 pesos; a la vez, cuando haya en el tren algún pasajero sin pasaje, con boleto vencido o emitido para otro tipo de tren, la sanción será de 60 pesos.

Dejá tu comentario