ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Himno Nacional Argentino hoy cumple 203 años

El día del Himno Nacional Argentino se conmemora hoy porque en 1813, la Asamblea de ese año ordenó componer la letra del himno el 6 de marzo y lo aprobó como Marcha Patriótica el día 11 de mayo de ese mismo año.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 12:16
El 24 de mayo de 1812, en Buenos Aires, la Casa de la Comedia presentaba una obra de teatro llamada '25 de Mayo', cuyo autor era Luis Ambrosio Morante. Esa pieza teatral terminaba con un himno que fue el que inspiró a uno de los espectadores, Vicente López y Planes, abogado y diputado de la Asamblea, quien sería el encargado de escribir el himno oficial, y por Blas Parera, músico y empresario de teatro.

El Trinvirato entendió que debía darle al pueblo un canto nacional de mayor importancia que el que hasta entonces se entonaba. El 22 de julio de 1812, el triunvirato envió al Cabildo un oficio, para que se encargara de nombre a las personas que compondrian la marcha de la patria. 
El 14 de mayo de 1813, en la casa de mariquita Sanchez de Thompson se cantó por primera vez, siendo ella quien interpretó sus estrofas.


Comentarios