ESTEBAN ECHEVERRÍA

De nuevo un "meteorito", esta vez cayó en Pinamar

Un extraño objeto cayó en la zona de Pinamar y provocó un temblor en la zona. Similar a lo que ocurrió, en el 2011, en Esteban Echeverría.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 08:18

El objeto incandescente se precipitó sobre el mar, en la zona ubicada entre Villa Gesell y Cariló a las 21.15. Si bien no se registraron daños, hubo momentos de extrema preocupación luego del impacto, ya que colapsaron los sistemas de alarmas en varios puntos de la población.

El 26 de septiembre de 2011, en horas de la madrugada, un hecho similar ocurrió en el municipio. Una fuerte explosión que se escuchó a varios kilómetros a la redonda causó la muerte de una mujer y dejó seis heridos, además, del pánico entre los vecinos.

Varios testigos habían respaldado la versión y aseguraban haber visto una bola de fuego azul que caía desde el cielo y  otro que "se sintió un intenso olor a pólvora".

Tras las primeras especulaciones, comenzaron a aclararse las causas que provocaron una fatal explosión: las autoridades judiciales centraron las pericias sobre las garrafas que se encontraban en uno de los domicilios que fue blanco de la explosión.

 Puntualmente, personal policial incautó una garrafa de 45 kilos que estaba conectada en forma clandestina, es decir, sin verificación de los órganos de control, a un horno que se utilizaba para hacer pizzas.

 De todas formas, la duda quedó instalada en la población y hasta hoy se lo recuerda como el día en el que Esteban Echeverría fue sacudido por un meteorito.


Comentarios