ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Museo La Campana también fue sede de los festejos

El clásico espacio celebró por dos: además de la Revolución de Mayo, se conmemoró el 40° aniversario de su primera exposición. Estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios ofrecieron espectáculos.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 19:34
Esta tarde, la galería ubicada en el barrio "La Campana" de El Jagüel  fue sede de shows de música y danza de la mano de profesores y alumnos de los distintos talleres culturales brindados por la Municipalidad. 

Ante la atenta mirada de unos doscientos vecinos, desde las 14 hasta las 18 se sucedieron diversas presentaciones artísticas de índole tradicionalista, que incluyeron la entonación del Himno Nacional Argentino de la mano de las profesoras Mónica Boffino y Svetlana Starukhina en voz y piano y la presentación de los docentes Felisa Duarte, Luisa Bedani, Graciela Bastán y Gerónimo Lozano, quienes juntos a sus alumnos cantaron sendas piezas de folclore y bailaron con los atuendos gauchos correspondientes.

Luego, Leonardo Rodríguez y Víctor Nuñez ejecutaron obras con charango y percusión, a lo que le siguió los shows de tango de Murillo Ramírez, Mauricio Andrada y el dúo Escudero - Turán. Como cierre, la murga de El Jagüel "Firuletes" hizo delirar al público presente.

El subsecretario de Cultura de Esteban Echeverría, Leonardo Rodríguez Parise, explicó que los festejos se enmarcaron en un doble aniversario: por un lado, la conmemoración de la Revolución de 1810 y, por otro, el 40° aniversario de la primera vez que el museo abría sus puertas.

"Un 25 de mayo pero hace cuarenta años el museo abría su primera vez sus puertas, estaba en un aula de la Escuela N° 1, en Monte Grande. Fue la primera vez que se mostraban las donaciones de los vecinos", precisó Parise.

En ese sentido, valoró la participación de los alumnos, sus familiares y de todos los vecinos que concurrieron al lugar al sostener que "el pueblo de Esteban Echeverría no ha perdido la cuestión de lo tradicional" y argumentó que desde la Subsecretaía de Cultura tratan de "evitar que se pierda la historia de este pueblo, que hoy es una gran ciudad".

"Esto se trata también de generar un traspaso con los más chicos. Mantener vivo el baile, el canto, la pintura y la fotografía hace que uno empiece a entender parte de lo que somos", concluyó el funcionario.

Comentarios