Esteban Echeverría |

Un policía de la Metropolitana murió tras tirotearse con efectivos de la bonaerense

Un policía metropolitano murió tras tirotearse con efectivos de la bonaerense que realizaban un allanamiento en busca de una banda que cometía secuestros extorsivos.

Un policía metropolitano murió ayer tras tirotearse con efectivos de la bonaerense que realizaron un allanamiento en el marco de una investigación a una banda que cometió varios secuestros extorsivos en el partido de Esteban Echeverría, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer miércoles, alrededor de las 7, en una casa ubicada en la calle General Paz al 2100 de la localidad de Monte Grande, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, había ordenado 18 allanamientos en el marco de una investigación por varios secuestros extorsivos cometidos en Lomas de Zamora.

Según cuenta la Agencia de noticias Télam, al entrar al inmueble, el joven que estaba con su esposa y su hijo de dos años habría atacado a los efectivos, quienes respondieron, y se originó un tiroteo.

El propietario de la casa recibió al menos un disparo que le causó la muerte en el lugar, mientras que los policías resultaron ilesos. El personal constató minutos después que se trataba de un efectivo de la Metropolitana, identificado como Cristian Silva (25), quien hacía tres meses que había ingresado a esa fuerza.
 
Si bien fuentes de la investigación aclararon que la Policía no iba con el fin de detener a Silva, los pesquisas creían que en ese lugar la banda de secuestradores guardaba armas de fuego que utilizaba para cometer los hechos delictivos. Además,se hallaron cuatro teléfonos celulares y otra pistola 9 milímetros con la numeración limada.

El cuerpo del joven fue trasladado a una morgue para que se realice la autopsia correspondiente y de esa manera determinar las causas de la muerte.

Dejá tu comentario