SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

Los cigarrillos aumentaron casi un 50%: ¿Cuánto cuestan en Echeverría?

Se debe al alza de los impuestos a la producción tabacalera y por el impacto de la inflación.Un atado de primera marca ya cuesta hasta 50 pesos.
martes, 03 de mayo de 2016 · 09:14

El Diario Sur salió a hacer un recorrido por varios kioscos del centro de Monte Grande y verificar cuales eran los nuevos precios de lo cigarrillos. Todos coincidieron en que la suba es del más del 50% y que las tabacaleras no están haciendo repartos, lo que provoca, faltante del producto.

Por ejemplo, un paquete Malboro, que hasta ayer se vendía a $29 hoy cuesta $45, Philip Morris,Le Mans, L&M valdrán $42 y Chesterfield $40. Otros cigarrillos ya treparon los $50 como Benson&Hedges o los Virginia Super Slim.

"Massalin Particulares, es la empresa que comercializa gran varias marcas de cigarrillos,  informó ayer que  "A partir del incremento de los impuestos internos decretados por el gobierno nacional debe aumentar un 60% los precios de todas sus marcas”.

Debe decirse que se trata de un aumento sin precedentes en la Argentina, por lo menos, en los últimos 15 años. Además es el segundo incremento del año, ya que en febrero las tabacaleras habían decretado un alza del 12%.

Comentarios

Otras Noticias