SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

Médicos bonaerenses realizarán un paro por 72 horas

Médicos y profesionales de la salud pública pararán por 72 horas en reclamo de aumentos salariales del 40% y mejoras salariales.
martes, 03 de mayo de 2016 · 08:07

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) se concentrarán a las 10 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, y desde allí marcharán al Congreso de la Nación, donde instalarán el "hospital de campaña".

 El gremio tiene previsto realizar mesas informativas, talleres, actividades culturales y artísticas para difundir la problemática del sector y explicar sus demandas salariales y laborales.  Asimismo, informó que en el marco de la nueva medida de fuerza sólo se atenderán pacientes internados en guardias y urgencias.

 Los afiliados de Cicop mantuvieron la última reunión paritaria el 30 de marzo, cuando rechazaron la propuesta de incremento salarial de 15% en promedio para el primer semestre del año realizada por el gobierno de la provincia e insistieron en su reclamo de 40% de aumento.

Comentarios