ESTEBAN ECHEVERRÍA

Construirán nuevos desagües en el barrio San Carlos

En la zona baja de 9 de Abril se realizará la construcción de nuevos desagües pluviales.
martes, 14 de junio de 2016 · 08:57

El barrio San Carlos de Esteban Echeverría contará con un nuevo desagüe pluvial. Los habitantes de 9 de Abril confían en que a fines de 2019, si se cumplen los plazos de ejecución de esta obra de desagües pluviales, las inundaciones queden en el pasado.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.999.792, de los cuales 15 serán aportados por la administración municipal para que los trabajos comiencen de inmediato. El resto será financiado con recursos de Provincia y Nación.

Según explicó Natalia Noga, vecina del barrio, el proyecto se encarará en tres etapas y terminará por resolver el problema de las inundaciones en todo 9 de Abril, sumada al Saneamiento de la Cuenca Perú-Albarracín que se hizo en 2009. Los trabajos comenzarán en Elizalde y San Juan, en la desembocadura del arroyo San Catalina, en el límite con el partido Lomas.

Otra buena noticia para San Carlos es que se está próximo a relocalizar a las primeras 300 familias que viven en las márgenes del esos arroyos, de un total de mil.

Comentarios