ESTEBAN ECHEVERRÍA

El consumo creció de manera dispar en Canning y Monte Grande por el día del padre

El centro del distrito mostró caídas en la venta en comparación con el año pasado, pero un repunte en lo que venía siendo el consumo en 2016. En Canning destacaron el crecimiento en el mes de junio en la búsqueda de regalos.
martes, 21 de junio de 2016 · 09:49

El primer punto para notar cambios en el tipo de consumo en fechas especiales tiene que ver con temas como la regalería. Este año, en este rubro para esta fecha, la venta aumentó un 20%, aunque venían vendiendo un 50% de lo habitual y repuntaron por el día del padre; se acercan más que nada las esposas o mismo algunos hombres que le compran a sus padres, casi ningún adolescente; lo que más eligen es de la parte de cuchillería, tablas de picada, mates o artículos para el vino; los días de mayor venta suelen ser viernes y sábado, aunque el domingo a la mañana también se acercan los que se olvidaron o les queda de paso.

En lo que respecta a comercios de ropa, en Canning aumentó de un 25% a un 30% la venta con respecto a lo normal; se acercan mayormente las mujeres que compran no sólo a los maridos, sino al resto de los padres de la familia, casi ningún hijo adolescente; lo que más se lleva suele ser sweater, campera y camisa, por la época del año; los días de más venta suelen ser el viernes, sábado y domingo a la mañana

Algo parecido explicaron en temas de indumentaria pero apuntada a la ropa deportiva. Según explicaron, aumentó de un 10% a un 15% la venta, gracias al día del padre porque está media estancada con respecto a hace unos meses; compran mucho los propios padres haciéndose auto-regalos, pero sino también van las madres, los hijos no; lo que más sale es la ropa térmica y los abrigos de los clubes de fútbol; el viernes y sábado hay mayor flujo de gente, casi nada el mismo domingo.

Otro de los temas en agenda es la venta de libros, la cual subió un 10% aproximadamente; se acercan más que nada las mujeres o los hombres mayores para regalarle a sus padres, no los chicos; llegan con pedidos específicos de libros, según el gusto de cada uno, no hay un ejemplar el cual vayan a buscar todos particularmente; compran a partir del viernes y se ve mucho que llegue gente el mismo domingo.

En otras zonas de Esteban Echeverría de menor poder adquisitivo, como puede ser el centro de Monte Grande, Luis Guillón, o El Jagüel, las ventas no marcaron un incremento sustancial.

Los comercios consultados hicieron referencia a la poca actividad que hubo en los últimos meses. En relación al año pasado, varios destacaron que las ventas se encuentran en los mismos niveles de consumo.

Este año, el fin de semana del día del padre, se ubicó entre dos feriados. Para muchos comerciantes, un verdadero perjuicio, a la hora de ir a comprar un regalo o sumar el dinero a alguna salida familiar.

La mayoría espera que más próximo al día domingo y siendo que muchas personas aprovechan las promociones y descuentos que ofrecen las tarjetas de débito y al ahora 12 que se puede aprovechar a partir del día jueves de cada semana.

A la hora de elegir alguna prenda, son casi siempre las mujeres las que optan por buzos, camisas o jeans en función de la necesidad del agasajado.

La cosmética y perfumería se convirtió también en una opción válida un perfume o los ya clásicos combos en los que incluye alguna fragancia y su versión en crema para afeitar. Un regalo casi obligatorio para un tío, padrino o abuelo.

Las ventas nos variaron en consideración con los meses anteriores y una principal cadena de perfumería apunta que las personas esperan hasta último día para decidirse a la hora de comprar el obsequio.

El rubro de la regalería también mostró crecidas aunque más débiles. Si bien los precios varían en función de los elementos que incluye cada set, es un tipo de regalo personalizado que escapa a cualquier tendencia en el consumo. Pero a la hora de realizar la compra las mismas se realizan aprovechando los días de promoción, sobre todo el sábado previo al domingo.

Los regalos tecnológicos son una muy buena opción. Siempre se puede elegir en función de la necesidad, el estilo y el bolsillo. Este rubro, al igual que los anteriores se vio afectado por una importante merma adquisitiva. Las ofertas en cuanto a cuotas y promociones ayudan a elegir entre una afeitadora eléctrica, un celular o para un papá moderno una consola de juegos.

Los días clave para este tipo de compras son los más próximos al domingo e inclusivo el mismo día en cuestión. La familia entera e incluso los papás acuerdan en el regalo que puede servir al entretenimiento de grandes y chicos.

Comentarios

Otras Noticias