ESTEBAN ECHEVERRÍA

Una echeverriana en la pantalla grande

Laura Faienza es de Monte Grande y dueña de una remisería. Hace pocos meses tuvo su debut en el cine junto a Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri en la película "Al final del túnel".
jueves, 23 de junio de 2016 · 08:08

Laura Faienza es actriz, directora y escritora. Nació en Santa Fe y desde muy chica ya tenía claro que su destino estaba arriba de las tablas.  Si bien su familia no estaba muy de acuerdo con este sueño, y postergó durante muchos años ese objetivo, el reencuentro fue casi inevitable.  

Sin pensarlo, tomó sus cosas y se lanzó a una audaz aventura, se mudó a Buenos Aires y encontró su lugar en Monte Grande. Su mundo es la ficción y hasta logró cumplir lo que muchos anhelan: trabajar en la pantalla grande.

A la hora de definirse, afirma casi sin pensar, "Soy una comediante nata, tengo sangre de actriz. No puedo ir en contra de eso".

-Naciste en Santa Fe, ¿Cómo fue venir a Buenos Aires detrás de un sueño?

-En el 2004 me doy cuenta que mi vida no estaba tomando el rumbo que yo quería.  Cuando mi familia se enteró que yo quería ser actriz empezaron manifestar sus miedos y dudas, no me sentía muy apoyada y terminé estudiando para analista programadora y hasta fui docente y preceptora.

 

-¿Sentías que te faltaba algo?

-Totalmente, nada de lo que hacía me llenaba, estaba desconforme con mi vida y empecé a buscar lugares para migrar. Opté por vivir lo que quiero y de la forma que quiero, y si bien no es fácil, me da mucha felicidad.

 

 -¿Cómo fue tu llegada a Monte Grande?

-Fue un largo proceso. Llegue de Santa Fe y viví primero con una tía, después en la habitación de un hotel hasta conseguí un departamento en el que estuve diez años pero no estaba cómoda. Quería un lugar en el que pueda tener espacio, ver el sol, disfrutar de la naturaleza y ahí conocí esta localidad y me quedé.

 

 -¿Tenés una remisería?

-Sí, con una amiga somos las dueñas de una remisería. Se llama "Center" y está sobre la calle Mariano Acosta. A veces esta profesión es irregular y requiere tener otros trabajos y surgió esta posibilidad. A todo le pongo el hombro.

 

-¿Cómo empezaste en el mundo del teatro?

-Arranqué de muy chica, haciendo obras en el colegio. Siempre fui muy tímida aunque nadie me lo crea. Me siento mucho más cómoda en la comedia y siempre seguí ese camino. Trabaje, por primera vez, en televisión en un magazine de humor en el canal 55 de Avellaneda llamado "Chismosos", después tuve mi propio formato y seguí por el lado del teatro hasta que me dieron ganas de incursionar en el cine.

 

-¿Cómo llegaste a trabajar en el cine?

-Empecé a armar materiales y mandar mis trabajos a todos los lugares donde estuvieran convocando. Así fue como quedé en un casting para "Al final del túnel".  Cuando me hicieron la prueba pensé que había hecho cualquier cosa pero les gustó y me dieron el papel. Hago el papel de una ladrona, mala gente, asesina y para mí fue un desafío hacer un papel dramático porque siempre estuve más cómoda en la comedia.

 

 -¿Qué estás haciendo actualmente?

-Estoy terminando un ciclo de teatro. Se trata de la obra "Abuelaje",  en el teatro "La Mueca" (Cabrera 4255). Es una tragi-comedia que trata de los desaparecidos en la dictadura del 76 y de alguna forma reivindica el rol de los abuelos. Además estoy armando oros proyectos que tengo en mente pero aún no defino el nombre.


Comentarios

Otras Noticias