ESTEBAN ECHEVERRÍA

La Corte en la escuela

Alumnos del Colegio Grilli de Monte Grande recrearon el funcionamiento de una Corte Internacional de Justicia. La misma se llevó a cabo en la Parroquia Inmaculada Concepción.
viernes, 24 de junio de 2016 · 12:49

Bajo la atenta mirada de docentes y directivos, alumnos de secundaria del Colegio Grilli de Monte Grande recrearon el funcionamiento de una Corte Internacional de Justicia.

 

Los chicos interpretaron el litigio donde Bosnia llevó a Serbia y Montenegro  ante la Haya, por delitos de genocidio y agresión entre Estados.  Los alumnos lograron interpretar sus roles de forma comprometida y ordenada usando las instalaciones de la Parroquia.

 

"El proyecto surgió en el año 1997, en ese momento lo desarrollaba una ONG que se llamaba "Conciencia "y participábamos en cada edición.  Tiempo después tuvimos la idea de organizarlo en el Colegio y ya llevamos diesciseis años haciéndolo” cuenta María Eugenia Luna, ex alumna y actual docente de Derecho y Construcción de la ciudadanía en el Grilli. "El entusiasmo de los chicos es permanente, muchas vocaciones se terminan de definir con estos simulacros y, por otra parte, nutre su oratoria”.

 

La docente además destacó la responsabilidad y buena organización con la que los chicos realizaron el trabajo "Se preparan desde el primer día de clases capacitándose y realizando investigaciones. Si bien los profesores los asesoramos, son ellos mismos los que gestionan esta actividad”.

 

El acto fue presenciado también por alumnos ya egresados de la institución, como es el caso de Alexis Kakias, quien gracias a estos simulacros se decidió a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de Lanús. "Siempre fui muy participativo en estos trabajos , y lo que antes lo tomaba como un juego, ahora es mi vocación y a lo que me quiero dedicar en el futuro. Sin dudas, es sumamente positivo que los chicos puedan realizar estas actividades, a mí, me sirvió mucho” concluye el joven.

Comentarios

Otras Noticias