ESTEBAN ECHEVERRÍA

Docente de Monte Grande se sumó al pedido de que Messi no renuncie

Marcela Mourelle junto a sus alumnos de tercer grado se sumaron al pedido para que el jugador argentino no renuncie a la Selección.
martes, 28 de junio de 2016 · 13:14

El Diario Sur salió a recorrer las escuelas del municipio para ver qué opinan los docentes sobre la carta que una maestra entrerriana le escribió a Lionel Messi.

 

Marcela Mourele enseña en la Escuela Nº37  "Bernardino Rivadavia” de Monte Grande. En esa institución está a cargo de los alumnos de tercer grado.

 

El texto que le escribió Yhana Fucks al capitán de la Selección celeste y blanca menciona "Por favor, no te rindas. No le hagas creer a mis alumnos que en este país solo importa ser primeros”. La maestra echeverriana respalda estas palabras y dice "Estoy de acuerdo, no se tiene que ir, no podemos presionarlos y ser tan injustos con él. Faltó trabajo en equipo”. Llevándolo al ámbito de la enseñanza, la docente explica que "No es bueno el mensaje de que sólo los primeros son los que triunfan sino con ese criterio, sólo aceptaríamos a chicos que se saquen diez en el colegio”.

 

Los nenes de esta escuela, ubicada en  Mariano Acosta 299, también dieron su opinión.  Aún con su corta edad, la mayoría coincidió con que el astro del fútbol debe continuar jugando para Argentina. "Messi tiene que seguir jugando, es el mejor jugador del mundo” expresó Mili de tan sólo ocho años.

 

Aunque también en el salón estuvieron los alumnos que no apoyan al jugador como Demian que afirmó "Le faltan ganas cuando llega a las finales” aunque luego de unos instantes cambió su opinión.

 

"¿Por qué se pone tan mal Messi? Argentina tiene catorce Copas América y Chile solamente dos. No tiene que irse ni ponerse mal”. Concluyó Mateo, mostrándose desorientado con el cuestionamiento por el que está atravesando el futbolista.

Comentarios