ESTEBAN ECHEVERRÍA

Amparo frenó el aumento del gas a una usuaria de zona sur y podría extenderse a Echeverría

La Justicia suspendió la suba de gas a una usuaria en Temperley. La medida podría extenderse a otros seis partidos de la región, incluyendo a Esteban Echeverría.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 08:22

La Justicia frenó el aumento tarifario en el servicio de gas para una usuaria de Temperley y los efectos del fallo se extenderían al municipio de Esteban Echeverría, además de otros partidos como Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y Ezeiza.

En Temperley, el caso puntual de una usuaria motivó la presentación judicial para solicitar el freno al tarifazo. "Las autoridades dispusieron un exorbitante y disparatado aumento de la tarifa del servicio público de gas, dejando desamparado a nuestro representado y a la mayor parte de la población argentina, toda vez que el pago de las nuevas tarifas es de cumplimiento imposible”, dice el amparo promovido por el abogado Facundo Ferro.

La resolución del Tribunal Oral Criminal Nº 5, a cargo del juez Pedro Pianta consiste en "decretar como medida precautelar, previa sanción juratoria que deberá presentarse en esta sede, la suspensión del aumento tarifario dispuesto en las resoluciones Nº28/2016 y 31/2016 del Ministerio de Energía y la resolución I-3726 del Enargas”. Queda pendiente la resolución sobre la cuestión de fondo, sobre la cual el juez se declaró incompetente.


Ferro, advierte que la resolución del tribunal aplica sobre todo el departamento judicial de Lomas de Zamora, que abarca los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y Ezeiza. La disputa por el freno al tarifazo continúa en la Justicia, que suma varios amparos por semana a favor y en contra de la medida del Gobierno nacional. 


 

Comentarios