ESTEBAN ECHEVERRÍA

Este miércoles no habrá suministro de GNC de 18 y a 23 horas

La medida de emergencia se debe, según explicó el ministerio de Energía a que Bolivia restringió el envío del fluido. Semanas atrás ya se había recortado el suministro a las industrias.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 14:23
El segundo semestre llega sin gas. El ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren anunció este miércoles la suspensión del suministro de GNC entre las 18 y 23. 

La medida de "emergencia", tal como fue descripta por esa cartera, responde a la decisión de Bolivia de restringir el envío del fluido. Sin embargo no es la primera vez que Aranguren apela a esta clase de medidas de emergencia para hacer frente a la mayor demanda de gas debido a las bajas temperaturas. Semanas atrás el ministerio que conduce dispuso recortar el suministro de gas a las industrias.

El ministerio de Energía complementa los envíos de fluido boliviano con compras de gas licuado que llegan desde Chile y por las que el propio Aranguren está siendo investigado. Es que dichas compras, según las denuncias que investiga la Justicia, se realizaron con abultados sobreprecios y a British Gas, empresa propiedad de Shell, compañía de la que Aranguren es accionista por lo que el propio ministro se habría visto beneficiado por sus propias decisiones.

Comentarios

Otras Noticias