ESTEBAN ECHEVERRÍA

Billete de 500: ¿De cuánto debe que ser la compra mínima en los kioscos?

El billete de $500 ya empezó a circular. El Diario Sur consultó por los kioscos de la zona de cuánto debe ser la compra mínima para que lo acepten.
jueves, 30 de junio de 2016 · 10:01

El nuevo billete de $500 ya comenzó a ser distribuidos a las entidades bancarias y cajeros automáticos. Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación.

Si bien este billete trae numerosas ventajas, trae otros tantos inconvenientes, en especial, en las compras "chicas".

El Diario Sur,salió, entonces, a recorrer kioscos de Esteban Echeverría para saber de cuánto debe ser el mínimo de una compra para poder pagar con $500.

"Estipulamos que la compra tiene que superar los 50 pesos" afirman desde el local ubicado en Arana esquina Las Heras y agregan "Una carga virtual, un paquete de cigarrillos están ese precio, pero si se llevan solamente un paquete de galletitas, no lo aceptamos".

En otros kioscos, por ejemplo, el mínimo debe ser de cien  "Los nuevos billetes son una comodidad para realizar otro tipo de compras pero los negocios que nos mantenemos de compras chicas, no. A veces es difícil dar cambio de cien, ahora la dificultad va a aumentar mucho más".

Por otra parte, hay locales que aún no deciden de cuánto debe ser el mínimo y aseguran que lo van a establecer con el paso de los días.


Comentarios