ESTEBAN ECHEVERRÍA

Hoy el billete de $500 entra en circulación

El nuevo billete de $500 se comenzará a distribuir a las entidades bancarias y tendrá la imagen del yaguareté,como adelantó la entidad monetaria.
jueves, 30 de junio de 2016 · 07:41
El Banco Central (BCRA) anunció esta tarde que mañana comenzará a distribuir en el sistema bancario el nuevo billete de 500 pesos cuya circulación se hará progresivamente a partir de que las entidades financieras reciban el que será el primero de la nueva familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de Argentina.

En ese marco, el nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación en octubre próximo mientras que el de 1000 pesos, en 2017.

El objetivo fue cambiar los mismos e introducir animales de la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. En este caso, el yaguareté representa al nordeste argentino.

El nuevo billete es de un papel 100% algodón y será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Este billete coexistirá con los que hoy ya se encuentran en circulación.

El anverso está diseñado en forma vertical y se puede ver el retrato del animal. El reverso es horizontal, y recrea la imagen de la selva, el hábitat natural del yaguareté.

Comentarios