ESTEBAN ECHEVERRÍA

"Los alumnos siempre tienen algún grado de agresividad, lo importante es el diálogo"

Con respecto a la agresión que sufrió una docente en Zárate, opinó la Directora del Colegio Mariano Saavedra, Carmen Lefiñaco.
jueves, 30 de junio de 2016 · 13:09
Una docente fue atacada por los familiares de una alumna a la que había retado por estar escuchando música en horario de clases, en una escuela en Zárate.

Con respecto al uso de estos dispositivos en el aula, la Directora del Colegio Mariano Saavedra, Carmen Lefiñaco, expresó "Hay un montón de cosas que están prohibidas, incluso el docente no lo puede usar, sin embargo sucede. El quiebre esta en decirle si podes guardar en celular gritando o en buenos términos. Lo importante es el diálogo".

Con treinta y dos años de docencia, en el año 1994 Carmen asumió como directora de la institución educativa. "Los alumnos siempre tienen algún grado de agresividad, los tiempos pasaron, antes cuando te retaban en el colegio, los padres también te daban algún reto o sanción. La experiencia me dice que nunca hay que humillar al chico delante de los demás. Y acá en nuestra escuela los resultados fueron positivos".

Explicó que si bien "Hoy se trata del celular, pero antes era la gorra, sentarse mal, tirar papelitos,  pero insisto con respecto al diálogo y los docentes entienden el mensaje". 
 


Comentarios