"La misma voz", todas las voces

Son artistas, profesores, solidarios básicamente,que formaron este grupo para recorrer con su palabra y acción, los lugares más vulnerables de todos los barrios de nuestra Ciudad.
domingo, 05 de junio de 2016 · 17:49
"La Misma Voz” es una asociación civil cuyo objetivo es llevar el arte y la cultura de manera absolutamente libre y gratuita a los barrios y a todos los que estén interesados en compartir un grato momento entre vecinos. Si bien hace poco tiempo que esta agrupación comenzó a salir a la calle, están sumamente afianzados en los trabajos que realizan y en gran parte se debe al deseo de ayudar que sienten estos jóvenes.

"Este proyecto lo ideamos con Maxi Enebelo y Noelia Díaz” cuenta Juan Manuel Vidal, presidente de la asociación y agrega "Lo que buscamos es fortalecer los lazos comunitarios, incluir socialmente y fomentar los rasgos de identidad de Esteban Echeverría. Para lograr esto llevamos proyectores a los distintos barrios y pasamos películas, les enseñamos a pintar a los más chicos y buscamos pasar un momento agradable”.

A este emprendimiento, con el tiempo, se sumaron Martín Poi, Héctor Díaz, Adán y Gustavo Duarte, Lucía Méndez, Michell Nanni. "Cada vez que le contábamos a alguien de nuestra idea, se sumaban y aportaban su granito de arena. Hoy somos un lindo equipo que busca llevar alegría a los barrios” afirma Noelia Díaz.

Estos jóvenes solidarios reconocen que hasta el momento fueron muy bien recibidos por los vecinos de los diferentes barrios además de que esperan ansiosos a su llegada. "Si bien el público al que apuntamos es el de los más chicos, también incluimos a los padres. Queremos que todos la pasen bien, que sea un rato de distensión” dice Juan Manuel y añade " Por lo general, días antes nos hacemos presentes en el lugar donde vamos a hacer el evento y entregamos volantes para que la gente nos conozca y se entere de lo que hacemos”.

El tema de Teresa Parodi "La misma voz” dice en una de sus estrofas, "Si son del norte o sureños no se pregunta ni es condición, son tan hermanos los unos como los otros bajo este sol”, ese sentido de unidad, de hermandad y unidad llevó a los chicos de esta agrupación a elegirlo como estandarte y nombre para su proyecto. Seguir recorriendo barrios, conocer más vecinos y dejar algo en ellos es el principal objetivo de esta organización. La solidaridad es su principal motor, se sienten plenos ayudando a los otros; lo que ellos no saben es la felicidad que son capaces de provocar.

Comentarios

Otras Noticias