Esteban Echeverría

La música llegó al colegio Naciones Unidas

El Ensamble Musical de Esteban Echeverría se presentó realizó una presentación para los alumnos del Naciones Unidas.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 13:38

El Ensamble Musical de Esteban Echeverría a cargo del director de orquesta, Miguel Ángel Gilardi, se presentó esta mañana en el colegio Naciones Unidas. Allí cientos de alumnos disfrutaron de un show inolvidable donde el talento y la buena música acompañaron la jornada.

Este grupo se formó hace varios años y está compuestos por profesores de la Escuela de Artes y Oficios, juntos recorren los distintos establecimientos que hay en el distrito. "Los chicos salen fascinados después de las presentaciones. A veces llegan descreídos, sin entusiasmo y en cuanto ven lo que hacemos se empiezan a enganchar" cuenta Gilardi. 

El director no miente. Los alumnos se contagian de esa pasión y dedicación que estos músicos transmiten desde arriba del escenario. "Transmitimos energía y los chicos nos lo devuelven a través de los aplausos, de la concentración que ponen y el compromiso que demuestran".

Muchos de los jóvenes que esta mañana estuvieron sentados en la sala, sueñan con estar sobre las tablas y tocar frente a un auditorio tan cálido. Analía Ponga, es docente de música en la este colegio y gran propulsora de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el establecimiento.

"Es fantástico que este tipo de eventos se hagan en la escuela,le permite ponerse en contacto con música que, tal vez, no conocían y que les termina gustando" cuenta la profesora y agrega "Quedaron encantados y más de uno le despertó una vocación, o por lo menos, las ganas de tocar algún instrumento".

Dicen que la música es un lenguaje universal que conecta a las personas, hoy en este colegio de Monte Grande, las almas estuvieron más unidas que nunca.


Comentarios

Otras Noticias