Lomas de Zamora

Suspendieron el aumento del agua a un usuario en la región

La justicia de Lomas de Zamora dispuso como medida cautelar la suspensión del aumento del servicio de agua que presta la empresa Aysa, en favor de un usuario de Banfield. El caso no es alcanzable al resto de los usuarios.
jueves, 14 de julio de 2016 · 07:33
El titular del juzgado de Familia 8 de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Dupont, falló una medida cautelar en favor del usuario Víctor Daniel Vallejos, hasta tanto la Justicia Federal se expida sobre la situación de fondo. Es la primera resolución que se conoce en el país para el caso de los aumentos de agua. 
Esta medida cautelar dispone la suspensión del aumento tarifario del servicio de agua que presta la empresa Aysa, en favor de un usuario de la localidad bonaerense de Banfield. El incremento del servicio de agua potable y cloaca que presta Aysa está vigente desde el 1 de abril y alcanza a algo más de tres millones de usuarios que residen en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. 
El juez ordenó a Aysa "suspender la factura emitida el 21 de mayo y asimismo se reestablezca la misma conforme al cuadro tarifario previo a los aumentos dispuestos por la Resolución 62". Este caso, a diferencia de los casos de gas, aclanza sólo al particular demandante y no se hace extensivo a otros usuarios en similar situación. 
En el mismo escrito, el magistrado declinó la competencia en el caso al entender que la presentación es propia de la jurisdicción federal, lo que no le impidió el dictado de la medida cautelar tal como la legislación le permite a todos los juzgados conformados en cualquier parte del territorio nacional y de todos los fuero.

Comentarios

Otras Noticias