ESTEBAN ECHEVERRÍA

Los medicamentos podrían ser parte de los precios cuidados

Se trata de un plan de acuerdo de precios con la industria farmacéutica, similar al que incluye a los alimentos y productos de primera necesidad.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 09:38

En las próximas semanas, el Gobierno lanzará un proyecto similar al de Precios Cuidados, pero para medicamentos. El convenio, que ya comenzaron a firmar los laboratorios contiene el compromiso de congelar los precios hasta fin de año.

Entre los medicamentos incluidos en el Compromiso estarían varios de los más vendidos, y sobre todo aquellos de venta libre. De la elaboración del listado participó la superintendencia de Salud, para así evitar que hubiera drogas o remedios que tienen poca salida. 

El convenio habla de un congelamiento de precios hasta diciembre de este año y contiene dos apartados: en el primero, figuran todos los medicamentos con sus especificaciones, y en el segundo, el detalle de los canales de distribución y el compromiso de asegurar el normal abastecimiento y comercialización de los productos alcanzados en todas las farmacias del país. 

Desde la secretaría de Comercio aspiran a que sean ochenta y cinco las compañías que participen del programa, bautizado como "Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos".

 

Comentarios